El estado de la cancha del Jocay anticipaba mayor cuidado en el transcurso del partido. Nuestros Búhos llegaron a este compromiso ante Manta con dos bajas por expulsión: Sander Mazamba (C) y Joel Ventura. Situación que obligó al estratega Federico Hernández a realizar variantes en su esquema titular.
Además de los reemplazos obligados, el técnico argentino se decidió por el doble punta con el debut de Franco Déboli, quien acompañó a Muriel Orlando en la ofensiva del equipo laico. El primer tiempo del cotejo tuvo acciones divididas, pero con claros acercamientos por parte de la bandada.
Ambos clubes se fueron al descanso con el empate a cero, pero apenas arrancó el complemento, los locales pudieron adelantarse en el marcador. Sin embargo, Búhos nunca bajó la guardia e intentó sobreponerse. Y la igualdad no tardó en llegar. El defensor paraguayo Braihan Palma pudo conectar un cabezazo para descolocar al arquero de Manta y desatar la algarabía en la bandada.
Las acciones se inclinaron a favor de nuestro plantel y tras varios rebotes en el área defendida por Denzel Quiñónez, los dirigidos generaron una contra que terminó con una genialidad de Pablo Barraza que fue desparramando rivales hasta convertir el segundo tanto para los laicos.
Sin embargo, tras los reclamos de Manta, el árbitro accedió a invalidar la jugada por supuesto fuera de juego y se olvidó por completo de la ley de ventaja. Así, nuestros Búhos tuvieron que conformarse con el empate en la ciudad manabita.