Se disputó el primer partido de la llave entre Los Laicos y Aampetra, en el Estadio Pablo Sandiford.
La intensidad predominó desde el inicio del encuentro a favor de Los Búhos. El 4-4-2 planteado por el profesor Matías Rosa surgió efecto en el rival, pero el condicionamiento de algunos jugadores por parte del árbitro central, cortó el trámite del juego.
Con Miller Castillo y Hebert Vergara comandando el ataque, sumado a la profundidad de los extremos Edgar Villalba y Jefferson Medina, crearon las opciones más claras que tuvo el encuentro en la primera parte.
Arrancada la etapa de complemento la expulsión de Vergara, obligó al cuerpo técnico a replantear las posiciones, sin que se haya notado la ausencia.
Para el final se generó una falta en el área, luego dictaminada como penal. Agustín Miranda fue el encargado del cobro, que finalmente terminó siendo atajado por el portero visitante, sentando el 0-0 y dejando abierta la llave para cualquiera de los dos.
Roger Fernández en entrevista sentenció:
«Tuvimos una posibilidad de oro que no pudimos aprovechar. Ahora pensamos en 15 días darle la vuelta a esto»
«Ya pensamos en el entrenamiento y en nuestro próximo rival, Imbabura»
«Hay que entrenar siempre serio y pensar en cosas grandes»
El equipo de la Universidad Laica emprenderá vuelo hacia la ciudad de Imbabura el lunes 9 de mayo para disputar su próximo partido por Liga Pro Ecuador.